domingo, 4 de abril de 2021

jWebCam Capture: Base de Datos

La aplicación cuenta con una Base de Datos en la que podemos ir guardando las urls de las diversas webcams que vamos a utilizar durante un proyecto. Haciendo click en el botón Base de Datos accedemos a las opciones de la misma.

La creación de esta Base de Datos es fundamental a la hora de planificar un proyecto ya que es necesario para realizar la programación de una captura automática.

Inicialmente, esa base de datos está vacía pero podemos ir añadiendo webcams a la misma. Para ello debemos introducir los siguientes datos:

  • Conjunto: Las webcams las podemos agrupar en conjuntos que pueden ser proyectos, paises, etc.
  • Nombre: Nombre de la webcam con la que la vamos a identificar.
  • URL: Enlace a la imagen publicada por dicha webcam.
  • Intervalo de captura: Este dato es fundamental a la hora de realizar el timelapse. Lo ideal es que todas las webcams que utilicemos generen el mismo tamaño de imagen y con la misma frecuencia aunque esto lo podemos igualar en postproducción. Este intervalo de tiempo lo podemos determinar en el modo de prueba explicado en Primeros pasos.

Estos son básicamente los campos que debemos rellenar. De forma opcional también podemos rellenar un par de campos más:

  • URL WEB: Enlace de la página web que contiene la imagen de la webcam.
  • Observaciones: Campo donde podemos añadir un comentario.

En la parte superior izquierda hay un check que habilita el mostrar la imagen de la cámara web que hemos seleccionado de la lista automáticamente.

Por ejemplo, vamos a introducir varias urls que he obtenido de la web de Canarias Vista, más concretamente las webcams de Large Size Telescope en la isla de La Palma. En el momento de publicar esta entrada hay tres webcams disponibles:

Adelanto que estas webcams no son muy recomendables para realizar timelapse porque el tiempo de refresco es demasiado elevado (a no ser que realices una captura muy larga de varios días o semanas).

Una vez introducimos los datos hacemos click en el botón Añadir registro. Una vez finalizado la introducción, si hacemos click sobre una de las webcams de la lista, se nos mostrarán los datos introducidos:


Podemos realizar varias opciones sobre cada registro:

  • Modificar algún campo y guardarlo haciendo click en el botón Modificar registro.
  • Mostrar la webcam según la url introducida haciendo click en el botón Descargar imagen.
  • Borrar todos los campos haciendo click en el botón Reset.
  • Eliminar la webcam haciendo click en el botón Eliminar registro.
  • Mostrar la página web en el navegador del ordenador haciendo click sobre el botón URL Web.

Cuando cerremos esta ventana se nos mostrará la ventana principal del programa con la lista de webcam que contiene la Base de Datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario