domingo, 4 de abril de 2021

jWebCam Capture: Primeros pasos

Una vez hemos descomprimido la aplicación la ejecutamos haciendo doble click sobre jWebCam Capture.exe


Lo primero que vamos a hacer es introducir en el cuadro de texto superior la url de la imagen publicada por una webcam. Por ejemplo, podemos introducir la url:

https://kamery.humlnet.cz/images/webcams/capibohuslavice/640x480.jpg

En el momento de publicar este artículo dicha url muestra el nido de una cigüeña:


Marcamos el check de Prueba y hacemos click en el botón Comenzar captura:


En el modo Prueba, la aplicación capturará la imagen de la webcam cada x segundos. El intervalo de tiempo se selecciona junto al check de Prueba y por defecto es de 10 segundos.

Este modo se utiliza para averiguar cada cuánto tiempo la webcam publica una imagen, es decir, equivaldría la intervalo de tiempo entre imágenes. Cada vez que la aplicación descarga una imagen la compara con la anterior y si es una nueva imagen añade la fecha-hora a la lista inferior del programa. Las imágenes, por defecto, se almacenan en la carpeta temp.

Una vez haya descargado varias imágenes podremos averiguar el intervalo de tiempo en que la webcam refresca la imagen. Ese dato es muy importante a la hora de realizar las capturas.

Si no marcamos el check de Prueba, el programa pasará a modo ejecución disminuyendo su anchura automáticamente. También podemos disminuir su altura haciendo click sobre el botón Modo Compacto mostrando únicamente la última imagen capturada.

En este modo primará el intervalo de tiempo que está almacenado en la Base de Datos en el caso de que hayamos seleccionado una webcam de la lista (ver Base de Datos para añadir webcams). Durante la captura en modo Prueba, podemos ir ajustan el intervalo de tiempo entre capturas para ir averiguando el tiempo de refresco de la webcam. Haciendo click en el botón Parar dejamos de capturar imágenes.

Estas son las acciones básicas del programa. En próximas entradas profundizaremos sobre el uso de la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario