domingo, 4 de abril de 2021

jWebCam Capture: Programación

Una de las opciones más importantes del programa es su capacidad de programar el inicio y la finalización de las capturas. De esta forma puedes planificar con antelación la captura de las imágenes sin depender de estar físicamente delante del ordenador durante dicho proceso.

Para realizar la programación de la captura de una webcam es imprescindible que esté registrada en la Base de Datos. Para ello, seleccionamos la webcam y hacemos click en el botón Programación


Por defecto, los valores que aparecen en los diferentes campos corresponden con la fecha/hora actual. El único dato personalizado es el intervalo de captura que, aunque se puede modificar, obtiene el dato inicial del registro en la Base de Datos.

Si queremos realizar una programación marcamos el check de Programación y configuraremos la fecha/hora tanto del inicio como de la finalización de la captura. Además, seleccionamos la carpeta de destino donde almacenaremos las imágenes y el comportamiento de la aplicación cuando termina la captura.

Una vez hayamos configurados todos estos parámetros hacemos click en Aceptar y la aplicación pasa a modo de espera hasta que se cumpla la hora de inicio de la captura. Podemos minimizar el tamaño de la ventana de captura haciendo click en el botón Modo compacto.


Podemos ejecutar la aplicación cuantas veces quieras por lo que puedes realizar capturas de diferentes cámaras WEBs a la vez. Esto conlleva que durante una sola sesión puedas capturar varias webcams lo que facilita la elaboración de un timelapse más dinámico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario